Quiénes Somos

 

Mi nombre es Flor y creo que por eso mismo mamá me condenó a trabajar y vivir en éste ecosistema. Soy Redactora Publicitaria, Organizadora de Eventos y ya a los dieciocho me iniciaba en este mundo haciendo un pequeño curso de Wedding Planner. Me gusta mucho la naturaleza, los animales, las texturas y colores. Pero por sobre todas las cosas, lo que más me gusta es el mar y viajar. Ahí es donde me encuentro conmigo misma y me conecto. Ahí es donde saco una gran parte de mi imaginación y la vuelco en mis diseños. Vivo persiguiendo el verano, apenas empieza el frío me escapo al Mediterráneo y vuelvo cuando los días se están alargando. Me gustan mucho las sorpresas, me gusta que la vida me sorprenda.

 

¿Hace cuánto y cómo arrancó esto?

En el 2012, con 22 años, me dí cuenta que no quería trabajar más en relación de dependencia. Arranqué a hacer accesorios con dos amigas y ellas al poco tiempo abandonaron, yo me copé y seguí. Fui la primera en hacer acá las vinchas de flores y ahí me empecé a hacer conocida y las ventas crecían. Me acuerdo que mi familia no le tenía mucha fe a las Flower Crowns... a veces hay que seguir nuestro instinto sin escuchar a los demás. La moda de las flores en la cabeza para ir al boliche se acababa y yo supe que era momento de mutar mi marca ¿qué hice? Empecé a promocionar las coronas y venderlas en packs para cotillón de casamientos/eventos y ahí fue el BOOM. Me acuerdo de la primera novia que me compró, se llamaba Fati y era para un casamiento en Punta del Este. Tenía dos días para armar 100 coronas y obvio que lo hice... con ella arrancó esa ola divina de laburar a lo loco y sumergirme a pleno en el mundo de los novios ¡Gracias Fati! Y bueno, después de eso arranqué a crear todos los demás diseños y complementos creativos que hacen tan característico a De Jauja.

 

¿Que si trabajo sola?

Wow, es una pregunta que me hacen un montón y la respuesta es que mayormente . El 85% de las cosas las hago yo, con mis manitos de uñas despintadas, música random de fondo y ¡a crear! Sin embargo ese 15% restante y FUNDAMENTAL en De Jauja lo hace Ana, mi mamá. A la que le debo todo el arte que me inunda desde chiquita y esas ganas locas de hacer cosas todo el tiempo. Ella me ayuda con el packaging, vinchas de flores, algunos diseños más simples y muchas veces cuando me desbordo con pedidos es la que me salva las papas y hace bien lo que sea que se tenga que hacer. 
De todos modos, quiero pedir un aplauso para todos los integrantes de mi familia y muchísimos amigos que me ayudan siempre que los necesito. La vida del emprendedor es así, a veces necesitas que te den una mano y a mi por suerte en ese caso nunca me faltaron.

 

¿Cómo es cada proceso de armado de un diseño?

Tengo un montón de modelos que son los favoritos de muchos de mis clientes, los que no fallan, que los ven, se enamoran y saben que es ESE el diseño que quieren. Pero como todo es hecho 100% a mano y a pedido, se pueden hacer las modificaciones que quieran (dentro de lo que se puede, ya que magia no hago y hay cosas que no quedan bien) Es decir que si te gustó mucho un modelo pero te gustaría que sea en otro color o con algo distinto yo voy a hacer lo posible por armártelo como vos te lo imaginaste. Incluso, muchísimos de mis diseños, terminaron surgiendo después de muchos brainstormings de ideas y cosas que querían mis clientas. Me gustan los desafíos así que siempre estoy abierta a que armemos algo en conjunto :)